-
Arquitectos: 3rd Skin Architects
- Área: 180 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Deed Studio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea principal del proyecto nace al mezclar y reforzar la calidad de los espacios interiores y exteriores. Una de las prioridades de diseño fue atender a su principal característica: su ubicación. Es por esto, que el proyecto se dispuso en el último piso del edificio, con áreas cerradas bajo techo y de terraza al aire libre. La posición privilegiada del edificio en términos de su proximidad a los espacios urbanos (la mezquita de Teherán y el parque Mir-e-Jam) fue una excelente característica del proyecto. Esta posición asegura la visibilidad hacia el paisaje urbano para siempre.
Esta gran oportunidad es el punto de partida para el diseño de las oficinas de Fantoni. Al ampliar y combinar el espacio interior al exterior, utilizamos los máximos potenciales del proyecto para el diseño de la arquitectura. El objetivo de diseño de este proyecto es formar un espacio interior transparente utilizando amplias ventanas panorámicas y expandir e intensificar las funciones interiores hacia el exterior a través del diseño y el desarrollo del techo como una terraza.
El objetivo de la estrategia de diseño se basó en la calidad del espacio de trabajo, teniendo el cuenta el uso del techo para lograr este objetivo. La definición del espacio de conversación y de descanso para la oficina fue posible considerando las capacidades del proyecto. Este aumento de calidad busca que la productividad crezca, por un lado, asignando espacio de techo a los usuarios, y por otro lado, con la conexión entre el estudio y el techo.
El enfoque práctico, la abstracción y los estilos minimalistas son evidentes tanto en los espacios internos como en los exteriores. Una forma de apoyar esta conexión es estirar la línea de visión del usuario y colocarla virtualmente en el techo. En este sentido, el proyecto se define en una sección, y la idea del proyecto se enfatiza extendiendo los escritorios de los usuarios al aire libre e incluso definiendo el nivel de espacio verde igual a la línea de visión de los usuarios.
La idea básica en el diseño de interiores es definir marcos y separar funciones enfatizando en ellos. Los marcos se definen de dos maneras: volúmenes y marcos de pared. Los espacios volumétricos contienen espacios intermedios como corredores, salas de espera, etc. Los marcos permiten el acceso al espacio abierto y definen una abertura.
Los espacios verdes en el techo están diseñados en base a algunos puntos; el primero es enfatizar la idea principal de extender el espacio interior al exterior, de acuerdo con la línea de visión de los usuarios, y el segundo es definir algunos puntos verdes en el espacio exterior para crear una vista continua desde el interior al techo y del techo a ciudad. La razón de esta última, es el hecho de que el espacio verde es como una pared calificada que puede controlar los factores adversos en algunas partes del techo que tienen luz o vistas inapropiadas. Al dividir el espacio en 2 volúmenes de color diferentes, uno como el área de trabajo (escritorio del gerente y área privada) y el otro como espacio para sentarse con muebles para los huéspedes.